top of page
La Esco, one love. Podría explicar esta frase las sesiones de invierno, los triángulos en los días perfectos, días clásicos, sus atardeceres...
Torneos de Surf.​​

 

Es una constante encontrarse con los torneos de surf en el verano por la playa de Quequén. Se realizan en diferentes olas, como La Hélice, Monte Pasubio,  o Jamming. Si la motivación lo permite desde Octubre ya se larga el circuito local entre Necochea y Quequén, con fechas rotativas. Los menores son cada vez y vienen  con más preparación ya que en el invierno funcionen escuelitas de surf y realizan diversos entrenamientos fuera del agua.
La playa se llena de familias y gente de todas las edades, todos alrededor del surf, disfrutando los días de sol y olas, con buena música de fondo y sus infaltables atardeceres con bandas tocando para bailar en la arena descalzo. 
Gente haciendo malabares, fogones, sus cervecitas mirando el mar, estrellas fugaces y su acampe escuchando las olas romper. Un lugar mágico sin duda en el que los torneos de surf serán la excusa para volver cada verano.

Ubicación

 

Puerto Necoche y comienzo de playa Los Patos.

Mural para visitar caminando.

Pesca deportiva dle lado del Río Quequén o del mar, dependiendo la dirección del viento y el pique,

Practica de surf, bodyboard, stand up paddle, por su izquierda destaca a nivel nacional; kitesurf y windsurf, debido a los vientos este deporte ha crecido en los últimos años.

Swell

​​
cada día de Quequén es único gracias a su clima cambiante. Hoy puede estar planchado con mar celeste y sin viento, pero espera a que entre la sudestada y Quequén se luzca en sus días clásicos. ¿Tendrás la valentía para surfear las olas que nacen desde el fondo del mar? Muchos sueñan con tomarlas en moto de agua. A medida que el viento norte acomoda la ola, los surfistas corren al mar dejando agendas de lado, hoy se surfea y disfruta entre amigos, no hay nada más que hacer.

Las olas pueden llegar sin duda a las 3 mts. de alto, es difícil encontrar los tubos, ya que se destaca por ser unos paredones bien parados o directamente "canelones" muy rápidos, casi asesinos. 

Desde los médanos la visión es mucho mejor y desde la escollera de Necochea muchos la miran queriendo cruzar, pero hay quienes aún no se atreven. Por suerte para los locales, sus olas se han convertido en míticas y difíciles de predecir en su fecha de salida.

bottom of page