
+QMAR

Arica, tranquila aguarda el arribo de aquellos valientes que se entregan a su poder y grandeza.

Lente: Martin Colello.

Lente: Martin Iribarne.

Desayuno a lo raider.

Lente: Martin Colello.
El Gringo.
Para muchos la mejor ola de Chile, para otros la mejor de Latinoamérica, para otros, una de las tantas olas increÃbles que tiene Chile, como sea, el que hace esta ola no es un principiante que quiere entubar su primer ola (yo), son los raiders con la filosofÃa del sensei de olas grandes, los que se atreven a más con cada nueva ola. Simplemente no pueden dejar de hacerlo, es una constante en sus vidas, que se repite, tubo tras tubo, año tras año, llegando a La Isla, con la plata, regalado, con las ganas de correrla perfecta, corriédola como salga, de llena, completamente seca, pequeña y peligrosa, mutada y amada.
Los ves que la hacen, los ves como ruedan por las piedras, ves un nivel mundial, ves el verdadero surfing a una distancia perfecta.
¿Querés mas? Al agua sin vacilar.
Arica, Chile por
Wild Ocean Media
Rodrigo Muñoz, el ojo de Wild Ocean Media y su otro ojo, su hermano Leandro Muñoz. En este viaje los acompaña Cecilia San Jose, también filmando.
Uno de sus lugares preferidos para entubar, correr olas con tamaño, filmar buen surf internacional, es Arica, en El Gringo.
Ficha de video:
Localización: El Gringo, Arica, Chile.
FIlmado por Leandro Muñoz, Cecilia San José y Rodrigo Muñoz, en diez dÃas.
Editado por Rodrigo Muñoz
Canon 60d
Musica: Embrance (Fred Falke & Miami Horror remix) - Pnau ft Ladyhawke
Wipe Out
​​
A la primera sección de El Gringo le dicen el quiropractico por que igual puedes salvarte de los golpes y a la sección de más abajo le dicen el quirófano por que sales todo cortado.
El poder de una ola, el coraje y la determinación de saber que la vas a hacer. Pero el mar no lo controlamos, solo estamos allà para probarnos, para ver cuan alta podemos poner nuestra dosis de adrenalina diaria, haciéndola.
Entonces la segunda sección se cierra, o la tercera, ya cuando la estabas haciendo, pinchas, no es suficiente, te envuelve, hacia abajo y remolino, ¿llegaste a taparte la cabeza?, golpe acá, allá, hola piedras, sacudida, tomar aire y otra ola del set, abajo de nuevo.
En este caso Leandro Muñoz, oriundo de Necochea, local de La Esco. Los amigos tuvieron que sacarlo en camilla de la zona de las piedras. Recuerdo que dijo: - Ese dÃa estaba gigante amiga, ¿Cómo no la iba a hacer?-